¿Listo para crear tu carta de demanda gratuita utilizando nuestra herramienta?
Comenzar CartaContents
En este artículo cubrimos las tres etapas de una demanda exitosa en un tribunal civil (¡incluyendo en el tribunal de reclamos menores!):
Etapa 1 – Prepárese para la corte: Reúna todos sus documentos, prepare copias y escriba su caso como tiene la intención de presentarlo verbalmente en la corte.
Etapa 2 – Asistir a la corte: Usted aparece en la sala del tribunal, con el acusado en la sala, y presenta su caso al juez.
Etapa 3 – Cobrar en el juicio: Si tiene éxito en ganar su caso, cobrará lo que se le debe del demandado.
Etapa 1 – Prepárese para la Corte.
Esto es cuando se prepara mental y físicamente para la audiencia real.
Prepárese para hablar haciendo un resumen de los puntos que tiene la intención de plantear. A algunas personas les gusta escribir todo el discurso en su totalidad. Algunas personas hacen tarjetas de índice con puntos clave en cada tarjeta.
No se recomienda que lea o memorice un guión largo, porque es probable que solo tenga unos dos o tres minutos para hablar sin interrupciones. El punto de escribir lo que planeas decir es más reunir tus pensamientos, verificar que estás presentando un conjunto lógico de hechos y asegurarte de que no estás hablando de nada irrelevante. (Para obtener más ayuda, haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hablar con un juez y presentar su caso).
Reúna sus materiales y haga al menos una copia completa de cualquier documento relevante, recibos, impresiones de mensajes de texto y declaraciones de testigos. Recoge todo. Si es posible, haga dos copias, para que en la corte pueda proporcionar una copia al juez y al acusado.
Prepare sus documentos antes de la fecha real de su corte. Cree una lista de los materiales que forman la evidencia. En la versión escrita de sus materiales, asegúrese de numerar las páginas. Luego, en la lista de exhibiciones, numere cada exhibición e incluya las páginas en las que se pueden encontrar. Debe entregar todas sus copias en orden por prueba y número de página al juez al comienzo de la audiencia.
Prepara a tus testigos, si los tienes. Asegúrese de que todavía estén dispuestos a comparecer en el tribunal el día y en el momento en que se programe su audiencia. Si puede ofrecer uno, pregunte si necesitan un viaje al juzgado.
¡JusticeDirect lo guiará a través de cada paso del proceso!
Etapa 2: Asistir a la corte
Traiga todos sus materiales como se describió anteriormente al juzgado.
Las audiencias de reclamos menores son menos formales y más simples que otros juicios. Pero hay algunos hechos a tener en cuenta:
Debe representarse a sí mismo en la corte de reclamos menores de California. No se permiten abogados, por lo que deberá saber exactamente de qué hablar cuando sea su turno de presentar su argumento.
En el tribunal de reclamos menores, hay dos partes: el demandante que está demandando y el demandado que está siendo demandado.
¡Use JusticeDirect para preparar una presentación formal para el juicio que puede usar el día de la audiencia!
Etapa 3: Cómo cobrar su juicio
¡Felicidades! Usted ganó su caso. El Juez aceptó su versión de los hechos y emitió una sentencia a su favor. Una sentencia es el resultado del caso e incluye órdenes para la otra parte (por ejemplo, para pagarle lo que se le debe o para cambiar sus acciones).
¿Qué pasa ahora?
Si le otorgaron dinero, es hora de cobrar.
Si el juez dijo que el acusado ahora tiene que hacer algo o dejar de hacer algo, puede hacer cumplir la sentencia.
Carolina Barbalace
Educadora Legal en JusticeDirect. Carolina tiene una pasión por descomplicar procesos legales.