¿Listo para crear tu carta de demanda gratuita utilizando nuestra herramienta?
Comenzar CartaContents
Si ha recibido una sentencia que indica que ha perdido un caso, sus opciones para proceder dependen de si está de acuerdo o no con la sentencia, y de si usted era el demandante o el demandado.
Si perdió la demanda y le debe dinero a la otra parte, y le gustaría obtener más información sobre cómo pagarle a la otra parte, puede consultar nuestro artículo «¿Cómo pago por mi juicio?»
Perder un reclamo como demandante
Al ser el demandante en el reclamo original, podría perder un caso de dos maneras diferentes:
1. Perder el reclamo del demandante, que es el caso que originalmente presentó contra el demandado
Resultado: el demandado no le debe dinero en el reclamo
2. Perder la contra demanda del demandado, que es el reclamo que el demandado presentó contra usted como parte del mismo caso
Resultado: debe pagar dinero al demandado en la contra demanda que presentaron
Pérdida de la demanda del demandante como demandante
Desafortunadamente, como demandante, perder el reclamo como demandante lo deja con pocas opciones. No podrá apelar la decisión del tribunal. Si cree que se cometió un error, o que hay una base legal incorrecta en la decisión, puede presentar una moción para corregir o cancelar el fallo. Si se cancela la sentencia, recibirá un nuevo juicio.
Pérdida de la contra demanda del demandado como demandante
Perder la contra demanda del demandado lo dejará con diferentes opciones dependiendo de si ha asistido a la audiencia. En este caso, usted es efectivamente el «demandado» de la contra demanda.
Si asistió a la audiencia y perdió la contra demanda, puede apelar la decisión del juez. Una apelación significa que todo el caso se escucha nuevamente como un nuevo juicio. Ambas partes pueden estar representadas por un abogado en una apelación, y si pierde la apelación, podría pagar costos adicionales para el abogado de la otra parte y / o sus ganancias y gastos perdidos relacionados con el juicio. Si el juez decide que usted apeló para retrasar o acosar a la otra parte, el juez puede ordenarle que pague aún más por el abogado de la otra parte y la pérdida de ganancias / gastos.
Cómo anular la sentencia por defecto
Si no asistió a la audiencia y perdió la contra demanda, eso significa que ha recibido una sentencia en rebeldía. No puede apelar este tipo de sentencia y tener un nuevo juicio hasta que «anule la sentencia en rebeldía», es decir, hasta que se elimine o borre la sentencia. Puede presentar un Aviso de Moción para Anular el Juicio. Complete el formulario y preséntelo con el secretario de reclamos menores con una tarifa de presentación.
Debe hacerlo dentro de los 30 días posteriores a la fecha de envío por correo que se escribió en el Aviso de Entrada de Sentencia que recibió del tribunal. Debe tener una buena razón para no haber comparecido en la corte cuando se suponía que debía hacerlo. Si la razón por la que no fue a la corte fue porque no se le entregó una copia de la contra demanda, tiene hasta 180 días después de enterarse de la sentencia en rebeldía en su contra para presentar el formulario de Notificación de Moción para Anular sentencia. Esto generalmente se otorgará si tiene una buena razón para perderse la audiencia original.
Si el juez anula la sentencia, usted tendrá un nuevo juicio. El nuevo juicio puede ser el día de la audiencia para desalojar o en una fecha futura, así que traiga su evidencia cada vez que vaya a la corte, solo para estar preparado.
Carolina Barbalace
Educadora Legal en JusticeDirect. Carolina tiene una pasión por descomplicar procesos legales.