¿Listo para crear tu carta de demanda gratuita utilizando nuestra herramienta?
Comenzar CartaContents
Usted ganó su caso y el juez le otorgó dinero. A lo largo de los años, usted (el acreedor) ha intentado cobrar dinero del deudor (persona o empresa que le debe dinero) a través de diferentes métodos sin éxito.
Si no puede cobrar a la otra parte, todavía tiene algunas opciones ya que tiene una sentencia judicial.
Determinar los intereses devengados por la sentencia
Si no puede cobrar su fallo de la otra parte, es probable que se le adeuden intereses además del monto original del fallo. Determine cuánto interés se ha acumulado para saber cuánto le debe realmente la otra parte. Esta tasa puede cambiar según el estado, consulte con su corte local para la política de acumulación de intereses en su estado.
En California, las sentencias de reclamos menores acumulan intereses al 10% por año, y los intereses comienzan a acumularse en la fecha en que se dictó la sentencia. Si el juez ha aceptado una solicitud de plan de pago de la otra parte, solo puede cobrar intereses sobre los pagos que han vencido. No puede reclamar intereses sobre intereses no pagados devengados a menos que se renueve la sentencia, que luego la nueva cantidad renovada es la nueva cantidad de la sentencia.
Ejemplo:
Usted tiene un fallo por $10,000 y después de casi 10 años, el deudor no ha pagado ninguno de los fallos. Esta sentencia devengaba un interés diario de $2.74 ($10,000 * 0.1 / 365).
Usted pide que se renueve su sentencia después de 9 años y 10 meses, que es de 3605 días. El interés acumulado en su sentencia es de $9,876.71 (3605 * $2.74).Lea más sobre las renovaciones de sentencias a continuación.
Agregue este monto de interés a su fallo original y el nuevo fallo será de $19,876.71. En la fecha de la renovación de su fallo, el nuevo interés se acumulará a una tasa de $ 5.445 ($ 19,876.71 * 0.1 / 365)
Determinar los costos acumulados al intentar la recopilación
Al intentar cobrar contra la otra parte, también puede haber acumulado costos adicionales debido a los intentos de cobro. Estos costos se pueden agregar a la sentencia para que se convierta en parte de lo que el deudor le debe.
Algunos ejemplos de costos que pueden acumularse:
Tasas judiciales, como la emisión de un mandamiento de ejecución y la presentación de cualquier documento relacionado con la sentencia.
Costos para contratar al sheriff / alguacil para ayudar a cobrar el dinero
Tarifas de la oficina del registrador del condado para colocar un gravamen hipotecario sobre los bienes raíces del deudor
Tarifas pagadas al DMV para suspender una licencia de conducir
Costos por gravámenes infructuosos sobre salarios, cuentas bancarias, negocios, vehículos motorizados y otras propiedades
Mantenga registros, como recibos de todos estos costos que ha acumulado, para que pueda agregarlos a su juicio.
Agregar intereses y costos a su juicio
Para obtener intereses y costos agregados a su juicio, puede hacerlo de 2 maneras:
Renovar su juicio con intereses y costos agregados. Lea más sobre las renovaciones de sentencias a continuación.
Pedirle al tribunal que agregue estos costos a la sentencia.
Diferentes estados pueden tener diferentes requisitos en términos de cómo agregar costos a la sentencia, consulte con su tribunal local para obtener más detalles.
En California, usted puede tener intereses y costos agregados a su juicio al:
La confirmación de los costos que está solicitando es a más tardar 2 años después de que se cobró el costo.
El deudor aún no ha pagado íntegramente la sentencia. No puede pedir que se añadan las costas después de que se haya pagado la sentencia.
Presente el MC-012 (Memorando de Costos después de la Sentencia, Reconocimiento de Crédito y Declaración de Intereses Devengados) con los costos e intereses devengados.
Haga que alguien (no usted mismo) entregue el formulario presentado a la otra parte por correo o personalmente.
Después de que el tribunal haya agregado los costos e intereses a su fallo, esa será la nueva cantidad que el deudor le debe.
Renovar su Juicio
Es posible que pueda renovar su sentencia si expira. Consulte con su tribunal local para conocer los vencimientos y los procesos de renovación de una sentencia judicial.
En California, una sentencia de caso civil (incluidas las demandas menores) es válida por diez años a partir de la fecha en que se ingresó y puede renovarse por otros diez años. Para evitar que su sentencia original expire, debe renovar la sentencia con el tribunal antes de que se agoten los diez años.
Siga estos pasos para renovar su juicio:
Presente el EJ-190 (Solicitud y renovación de una sentencia) ante el tribunal donde se dictó originalmente su sentencia.
Es mejor hacer esto al menos 3-4 meses antes de la fecha de vencimiento de diez años. Si ha registrado gravámenes contra los bienes raíces del deudor, asigne aún más tiempo para que pueda volver a registrar esos gravámenes después de que se renueve el fallo.
Incluya en el juicio cualquier interés y costo que le gustaría que se agregara.
Haga que alguien (no usted mismo) entregue el EJ-195 (Aviso de renovación del juicio) al deudor por correo o personalmente.
Si registró gravámenes contra los bienes raíces de la otra parte, puede tomar una copia certificada del EJ-190 que presentó ante el tribunal y presentarla en la oficina del registrador del condado donde originalmente registró un gravamen sobre la propiedad de la otra parte.
Después de que se renueve el juicio, no puede renovarlo nuevamente por otros 5 años.
Si la sentencia expira y no se renueva, se volverá permanentemente inejecutable y el deudor no tendrá que pagarle ninguna cantidad restante de la deuda.
Tomar una deducción de impuestos si la deuda es incobrable
Por último, si realmente no espera cobrar a la otra parte nunca, es posible que pueda tomar una deducción de impuestos en una sentencia judicial «incobrable». Un fallo puede considerarse incobrable si usted ha fallado en intentos razonables de cobrar la deuda.
Se aplican diferentes reglas de informes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) a las deudas comerciales y personales. Obtenga más información sobre la deducción de deudas incobrables del IRS.
Consulte al IRS o a un profesional de impuestos para conocer detalles importantes sobre cómo cancelar juicios incobrables sobre sus impuestos.
Carolina Barbalace
Educadora Legal en JusticeDirect. Carolina tiene una pasión por descomplicar procesos legales.