logo
main image

Verificar el Estatus de su Caso

Carolina Barbalace - Reclamos menores en California - September 5, 2024

¿Listo para crear tu carta de demanda gratuita utilizando nuestra herramienta?

Comenzar Carta

    Contents

La forma más fácil de verificar el estado de su caso es buscar su número de caso en línea. El tribunal en cada condado tiene un sitio web con información pública disponible sobre los casos, algunos de forma gratuita y otros por un costo.

Si usted es un demandante o demandado en el caso, mire sus documentos judiciales para encontrar su número de caso específico. Si perdió su número de caso, llame al tribunal y pídale a un secretario que busque su nombre. También puede buscarse por su nombre en línea, aunque hay una tarifa para hacerlo. Tenga en cuenta que el tribunal no compartirá ningún detalle sobre el caso a menos que la persona que llama sea el demandante o el demandado.

Si no es demandante o demandado y no tiene el número de caso, puede buscar una parte por su nombre (por una tarifa). Una vez que tenga un número de caso, vaya al sitio web de la corte de su condado (puede encontrar una lista de sitios web de la corte a continuación).

La redacción será diferente dependiendo del sitio web en el que se encuentre, pero es posible que vea algo como lo siguiente: acceso a casos en línea, seguir un caso, buscar registros de casos.

Buscar el número lo llevará a una página que rastrea un caso individual. Verá el nombre del caso, una lista de los documentos presentados y las próximas fechas de la corte. Esta es una excelente manera de monitorear su caso para detectar cualquier nuevo desarrollo: la corte podría cambiar la fecha de su corte, su sala de audiencias o la parte contraria podría presentar documentos.

¿Por qué debo verificar el estado de mi caso?
Link icon

Sabrá de inmediato cuándo hay actualizaciones de su caso, lo que podría darle más tiempo para prepararse.

Digamos que usted es un demandante que ha presentado y entregado sus formularios judiciales. Esperas que el acusado responda, pero odias esperar en el correo postal para leer lo que tienen que decir por sí mismos. Al rastrear su caso en línea, puede monitorear todos los documentos presentados para ver cuándo el acusado toma una acción.

Si ve que se ha presentado una respuesta, tiene dos opciones: 1) esperar a que el documento llegue por correo, sabiendo que el servicio llegará eventualmente, o 2) solicitar una copia del documento de inmediato por una tarifa. No se requiere pedir una copia del documento, pero a algunas personas les gusta obtener los documentos lo más rápido posible. También puede ser útil pedir una copia cuando hay un problema con el servicio en su caso (más sobre esto a continuación). Para solicitar una copia de un documento presentado en su caso, comuníquese con su tribunal local para el procedimiento específico, ya que los pasos son diferentes entre los condados.

Es posible que se entere de que le han servido incorrectamente.

Cada vez que se presenta un documento, ese documento debe ser «notificado» a la otra parte. Esto significa que la otra parte obtiene una copia para sí misma. Dependiendo del documento que se haya presentado, podría entregarse en persona (piense en esas escenas de películas en las que alguien dice «¡se le ha entregado!») o por correo. Después de que se realiza la notificación, la parte presenta una «prueba de notificación» ante el tribunal. Esto es como un recibo que le permite a la corte saber que la otra parte ha visto el documento y que el caso puede avanzar.

Entonces, ¿por qué importa esto al verificar el estado de su caso? Digamos que ha estado revisando su caso en línea y ve que la otra parte presentó una respuesta. Luego verá que se presentó una prueba de notificación.

Primero, busque qué tipo de prueba de notificación se presentó: si dice «notificación por correo», sus documentos podrían estar en su buzón (o en camino); si dice «servicio personal» y no se le ha notificado, eso es un aviso de un servicio incorrecto.

Si ese es el caso, vaya a la audiencia y explique que no fue notificado. Es probable que el juez se asegure de que usted sea notificado oficialmente, luego establezca otra fecha y hora para su audiencia. Si el juez no establece una nueva fecha y hora, ¡asegúrese de pedir una!

Buscar a la parte contraria también puede ser útil.
Link icon

Debido a que la información es pública, puede investigar a la parte contraria antes de su audiencia. El sitio web de la corte le permitirá buscar a alguien usando su nombre, generalmente por una pequeña tarifa. Esto no es necesario, pero puede tener algunos beneficios.

Uno de los beneficios es asegurarse de que la parte haya sido nombrada correctamente en los documentos de la corte. Por ejemplo, si está demandando a una empresa, podría ser útil asegurarse de nombrar a la corporación correcta. Si no lo hiciera, su caso podría ser desestimado y tendría que comenzar de nuevo.

Otro beneficio es ver en cuántas demandas está involucrada una parte.

Si bien esto no significa que sean culpables en este caso, podría parecer sospechoso que tengan muchos conflictos con el dinero. Es posible que desee señalarlo al juez en su audiencia si el acusado en su caso está involucrado en muchas demandas.

Ahora que está listo para buscar su caso de reclamos menores en línea, busque en los enlaces a continuación las principales bases de datos de casos de los condados del sur de California.

Bases de datos de casos locales del condado
Link icon

Subscribe for Small Claims Tips
Author

Educadora Legal en JusticeDirect. Carolina tiene una pasión por descomplicar procesos legales.

LinkedIn Logofacebook logoInstagram IconTikTokYoutube Icon
powered by Quest for Justice

©2024 JusticeDirect

Quest for Justice, LLC dba JusticeDirect is not an attorney or a law firm, therefore, JusticeDirect does not provide legal advice. JusticeDirect uses technology to reduce the costs of pursuing a small claims dispute.

JusticeDirect can only provide self-help services at your direction. JusticeDirect is not affiliated or endorsed by any government agency.

We can be reached at (650) 385-8507 or by email at [email protected].