Explore cómo podemos ayudar con la corte de reclamos menores.
Aprende másContents
Al presentar un caso en un tribunal de reclamos menores, debe tener en cuenta 2 cosas: 1) dónde presentar; 2) cómo presentar.
Dónde Presentar su Caso
La ubicación de su presentación dependerá de la situación de su caso:
Dónde vive o hace negocios el acusado
Donde la propiedad del demandante fue dañada
Donde el demandante resultó lesionado
Cuando un contrato (escrito o hablado) fue hecho, firmado, ejecutado o roto por el demandado o donde el demandado vivió o hizo negocios cuando el demandado hizo el contrato
Cuando el comprador o arrendatario firmó el contrato, vive ahora o vivió cuando se hizo el contrato,
si este reclamo se trata de una oferta o contrato para bienes personales, familiares o domésticos, servicios o préstamos.
Donde el comprador firmó el contrato, vive ahora o vivió cuando se hizo el contrato,
si este reclamo se trata de un contrato de pago a plazos minorista (como una tarjeta de crédito).
Cuando el comprador firmó el contrato, vive ahora o vivió cuando se realizó el contrato, o donde el vehículo está estacionado permanentemente,
si este reclamo se trata de una venta financiada por un vehículo
Varios condados podrían servir como lugares adecuados para presentar una demanda. Por ejemplo, si el conductor que lo atropelló vive en el condado de Los Ángeles, el propietario del automóvil vive en el condado de Orange y el accidente ocurrió en el condado de Riverside, puede elegir cualquiera de esos tres condados (Los Ángeles, el condado de Orange o Riverside) para presentar su demanda.
Cómo presentar una solicitud
Cada condado tiene diferentes opciones de presentación:
La opción de Dropbox puede ser temporal debido a Covid-19
El fax y la presentación electrónica pueden tener un costo adicional
Algunos condados pueden requerir formularios adicionales específicos del condado
JusticeDirect para ayudarle a escribir y enviar una carta de demanda
El primer producto de Quest for Justice (Q4J), JusticeDirect Demand Letter, ayudará a las personas sin abogados a redactar y enviar una carta personalizada exigiendo el pago, de forma gratuita. En lugar de usar una carta de demanda de muestra genérica o una plantilla, JusticeDirect guiará a los usuarios paso a paso para preparar y enviar, a través de USPS Certified Mail, una carta de demanda profesional y personalizada. El sistema ayuda a los usuarios a evitar errores comunes que a menudo retrasan la justicia. Ya sea que se le deba dinero o no esté satisfecho con los servicios o bienes por los que ya pagó, enviar una carta de demanda detallada y profesional es el primer paso para ser tomado en serio en el proceso legal y obtener la justicia que se merece. Una forma simple, rápida y efectiva de recuperar su dinero.
Otras fuentes de información útiles:
Carolina Barbalace
Educadora Legal en JusticeDirect. Carolina tiene una pasión por descomplicar procesos legales.