logo
main image

Nombrando los Demandados Correctos

Carolina Barbalace - Preparar para Reclamos Menores - October 23, 2024

Explore cómo podemos ayudar con la corte de reclamos menores.

Aprende más

    Contents

Al tratar de demandar en un tribunal de reclamos menores, el error más común que cometen las personas es no escribir el nombre legal adecuado para un negocio que están tratando de demandar al presentar una demanda y al escribir y enviar la carta exigiendo el pago. Si necesita ayuda para preparar su carta de demanda, visítenos en JusticeDirect.com y lo guiaremos paso a paso a través del proceso.

¿Por qué puede ser este un tema tan complicado? Una gran razón es que las empresas con frecuencia operan bajo un nombre que no es su verdadero nombre legal. Por ejemplo, digamos que compraste un abrelatas eléctrico en una tienda llamada Open Sesame. Después de intentar usar el abrelatas, descubre que el abridor está roto y le corta la piel. Es posible que tenga la tentación de demandar a Open Sesame. Pero puede ser que el verdadero nombre legal de la compañía donde compró su abrelatas sea ACME Can Openers, Inc., a pesar de que hacen negocios bajo el nombre de Open Sesame. Si presentara una demanda contra «Open Sesame», simplemente estaría perdiendo tiempo y dinero, porque su demanda sería desestimada.

Siga leyendo para ver cómo puede encontrar el nombre correcto para el negocio que desea demandar.

Corp, Inc., LLC, LP y LLP
Link icon

Las grandes empresas, como Pepsi y General Motors, suelen ser corporaciones o marcas que pertenecen a corporaciones. Las corporaciones deben incluir un identificador de su estado corporativo en su nombre legal. Por lo tanto, si desea demandar a un negocio y ha encontrado un nombre para el negocio con «In.c» o «Corp.» al final, entonces es muy probable que ya haya encontrado lo que está buscando. En otras palabras, «Inc.» (abreviatura de «incorporado») y «Corp.» son identificadores que por ley se incluyen en el nombre de una corporación para asegurarse de que el público sepa que es una corporación. Las empresas no pueden usar estos identificadores corporativos: «Inc.» o «Corp.» —en cualquier cosa menos en su nombre real y legal.

Otra forma de negocio popular es una compañía de responsabilidad limitada. Las compañías de responsabilidad limitada se identifican por «LLC» al final de su nombre legal. Entonces, si el nombre que ha encontrado para el negocio que está tratando de demandar tiene «LLC» al final, entonces lo más probable es que tenga su nombre real. Al igual que con «Inc.» y «Corp.», una compañía de responsabilidad limitada debe tener «LLC» en su nombre legal , y no puede usar «LLC» en ningún otro nombre que no sea su nombre legal. Es decir, no puede usarlo en un nombre comercial ficticio, que es como un apodo que usa para sí mismo; exploraremos nombres comerciales ficticios, o Doing Business As names (DBA o dba) más adelante.

Debido a que «Inc.», «Corp.» y «LLC» son títulos formales que deben incluirse y solo pueden incluirse en el nombre legal formal de compañías que son corporaciones («Inc.» y «Corp.») o compañías de responsabilidad limitada (LLC), si una compañía se llama «ACME, Inc.», probablemente pueda asumir que ese es su nombre legal.

Otras estructuras comerciales también requieren que se incluyan identificadores en sus nombres legales, como las sociedades limitadas (LP) y las sociedades de responsabilidad limitada (LLP). Al igual que con «Inc», «Corp» y «LLC», si ve cualquiera de estos identificadores en el nombre de una empresa, es muy probable que haya identificado el nombre legal real de la empresa.

Sin embargo, incluso si ya ha encontrado un nombre para el negocio que está tratando de demandar que tiene «Inc.» en él, es una buena idea verificarlo dos veces. Nombrar correctamente el negocio que está tratando de demandar es muy importante, y generalmente puede verificar fácilmente el nombre de la compañía con los registros estatales.

Búsqueda corporativa a nivel estatal
Link icon

Ya sea que el nombre que tiene tenga o no un identificador corporativo, un identificador de una compañía de responsabilidad limitada u otro identificador, debe buscar el nombre en la base de datos estatal de empresas registradas. Cada corporación o compañía de responsabilidad limitada que se forma en un estado en particular se puede encontrar en el registro de ese estado. Incluso si una empresa no se formó en un estado en particular, es posible que deba registrarse en ese estado si tiene oficinas, tiendas o almacenes en él, o incluso si solo realiza un pequeño número de ventas en ese estado sin una presencia física en él (por ejemplo, en el caso de las ventas en línea).

California ha hecho que sus listas de corporaciones registradas (Incs y Corps), compañías de responsabilidad limitada (LLC) y sociedades limitadas (LP) sean accesibles al público a través de su búsqueda de negocios, pero sus listas de GP (sociedades generales) y LLP no lo son. Debería poder encontrar una lista para cualquier compañía que sea una Inc, Corp, LLC o LP en el sitio web de la Secretaría de Estado. Si el nombre que tiene para el negocio ya tiene un identificador como «Inc» o «Corp», busque el nombre completo con el identificador. Si no tiene un identificador, puede buscar el nombre, sin ningún identificador.

Nombre de la empresa localizada

Muchas empresas comparten el mismo nombre. Use el sentido común y un poco de investigación para asegurarse de que ha encontrado el negocio adecuado en su búsqueda de registros estatales.

Asegúrese de verificar los detalles en el listado que ha encontrado en su búsqueda estatal con lo que sabe sobre el negocio, para asegurarse de que sean realmente los mismos (en lugar de solo un nombre similar). Los detalles en la lista que pueden ser útiles incluyen: su fecha de incorporación, los nombres de las personas (funcionarios, directores y agentes) y la dirección comercial.

Fecha de incorporación

Si sabe que la compañía es un negocio más nuevo que se fundó recientemente, pero la lista que ha encontrado tiene una fecha de incorporación de 1981, entonces es probable que esté buscando la lista de una compañía diferente.

Oficiales, Directores y Agentes

Del mismo modo, si conoces que el jefe de la compañía es Ted Jones, que sus lugartenientes son Sarah Wong y Jane Smith, y que la compañía es bastante pequeña (y por lo tanto es poco probable que haya otros jefes que no conozcas), sin embargo, todos los nombres que ves para oficiales, directores y el agente en la lista que has encontrado no te son familiares, entonces tal vez hayas encontrado la compañía equivocada.

Dirección

Si sabe que la compañía a la que le gustaría demandar tiene su sede en una oficina en Main Street en Tustin, pero la dirección comercial que encontró se basa en un edificio en Apple Street en Stockton, entonces, nuevamente, es posible que no haya encontrado una coincidencia. (Sin embargo, tenga cuidado, ya que muchas compañías tienen direcciones legales diferentes a la dirección con la que puede estar familiarizado).

Otras investigaciones

No se limite a hacer un análisis de los detalles de lo que ya sabe: puede buscar en línea términos como el nombre completo de la empresa en el listado (entre comillas, para asegurarse de encontrar ese nombre exacto en los resultados de búsqueda; por ejemplo: «ACME Elevators Inc.»), junto con la dirección del listado para obtener más información, lo que le ayudará a determinar si realmente es el negocio que le gustaría demandar.

Nombre de la empresa no localizada

¿Qué sucede si ha realizado una búsqueda de registros comerciales estatales y la búsqueda arroja cero resultados? Intente buscar el nombre de la empresa sin el identificador (por ejemplo, «ASCENSOR ACME» sin el «Inc.»). ¿Todavía cero resultados? No te preocupes: hay más formas de encontrar el nombre de la empresa.

Identificación de la ubicación del negocio

En este punto, ha intentado buscar registros estatales para el nombre de la empresa que tiene a mano y no ha encontrado la empresa. El siguiente paso es averiguar la ubicación del negocio si aún no tiene esta información.

Si no conoce la dirección, verifique cualquier tipo de documentación que haya recibido de la compañía (como un recibo, factura o contrato). Esta documentación puede incluso incluir el nombre legal de la empresa, especialmente un contrato. Otro lugar para verificar la ubicación o el nombre legal de la compañía es el sitio web de la compañía. Si no conoce la dirección del sitio web de la empresa, puede consultar un correo electrónico de la empresa: puede haber un enlace en el cuerpo del correo electrónico en sí, o el sitio web puede estar en la dirección de correo electrónico desde la que recibió el correo electrónico (si se trata de una dirección de correo electrónico comercial personalizada, en lugar de una dirección genérica de Gmail o Yahoo). Si aún no puede encontrar el sitio web de la compañía, intente buscar el negocio con un motor de búsqueda como Google. De hecho, ya sea que encuentre el sitio web de la empresa o no, buscar el negocio sigue siendo una buena idea, ya que puede producir resultados que le muestren la ubicación de la empresa. Si encuentra el sitio web de la empresa, consulte su pie de página (la parte inferior de la página de inicio del sitio web), la página «Contáctenos» o incluso los «Términos de uso» para encontrar la ubicación de la empresa (o incluso el nombre legal). Mientras revisa el pie de página del sitio web, verifique si la compañía ha enumerado su nombre legal junto a la marca de derechos de autor (©), si hay una marca de derechos de autor.

Incorporado en otro estado

Una vez que haya encontrado la ubicación de la empresa, puede determinar si se trata de un negocio fuera del estado. Si se trata de una empresa fuera del estado, puede comprobar la base de datos de registros comerciales del estado en el que se encuentra. Puede encontrar la herramienta de búsqueda de registros comerciales de ese estado buscando en Google el nombre del estado + «búsqueda de registros comerciales» (por ejemplo, búsqueda de registros comerciales de Michigan). Normalmente, la herramienta de búsqueda de registros comerciales se encuentra en el sitio web del gobierno de ese estado para su secretario de estado. Si encuentra un listado, siga el mismo proceso que se describió anteriormente (en la sección «Búsqueda corporativa estatal») para asegurarse de que el listado que ha encontrado sea realmente el negocio correcto, en lugar de uno con un nombre similar.

Ahora que ha confirmado la ubicación de la empresa y ha comprobado el registro comercial de su estado de origen si aún no ha encontrado el nombre legal de la empresa, entonces la empresa no es una corporación, LLC u otro tipo de empresa que figuraría en la búsqueda de registros comerciales estatales, o el nombre que tiene a mano es «ficticio» (que también se conoce como «DBA» o «dba, » que significa «Doing Business As…»). También es probable que ambos puntos sean ciertos, especialmente si la empresa es una empresa más pequeña: es decir, no es una corporación y el nombre que tiene para ella es su nombre comercial ficticio (FBN).

Búsqueda de FBN/DBA a nivel de condado

¿Qué es un nombre comercial ficticio o DBA? En el caso del abrelatas eléctrico que compró en Open Sesame, «Open Sesame» sería el nombre comercial ficticio de la compañía, y «ACME Can Openers, Inc.» sería su nombre legal. En otras palabras, un nombre comercial ficticio es un apodo que una empresa usa para la marca, normalmente porque suena mejor que el nombre real y legal de la empresa.

Debido a que el gobierno quiere asegurarse de que las empresas no puedan evitar las demandas ocultando sus verdaderos nombres legales, les exige que registren sus nombres comerciales ficticios. Pero, a diferencia de las corporaciones y llc, que tienen que registrarse (bajo su nombre real) a nivel estatal, los nombres comerciales ficticios se registran a nivel de condado. Por lo tanto, las búsquedas ficticias de nombres comerciales se realizan a través de los gobiernos de los condados, en lugar de los gobiernos estatales.

Cada empresa que opera bajo un nombre comercial ficticio (dba o DBA) en un condado en particular debe registrar ese nombre comercial ficticio en ese condado. Por ejemplo, si la tienda Open Sesame en la que compró su abrelatas estaba ubicada en el Condado de Orange, California, entonces ACME Can Openers, Inc., la compañía real que se hace llamar Open Sesame, tendría que registrar su nombre comercial ficticio con el gobierno del Condado de Orange. Si tuviera otras tiendas Open Sesame en otros condados, también tendría que registrar el nombre comercial ficticio Open Sesame con cada uno de esos gobiernos del condado.

Muy a menudo, una sola persona o varias personas son los propietarios legales de un negocio, a diferencia de una entidad comercial como una LLC o corporación. Muchas pequeñas empresas que operan bajo un nombre comercial ficticio son propiedad de un propietario único (una persona) o una sociedad (un grupo de personas). Por ejemplo, si descubre que Joe’s Bar & Grill es el nombre comercial ficticio de Joseph McAllen, eso significa que Joseph McAllen es el nombre legal del propietario del negocio. En otras palabras, no siempre está buscando un negocio como propietario detrás de un nombre comercial ficticio; a veces ese negocio es solo una persona o personas.

Sin embargo, si una persona es propietaria de un negocio y ha nombrado el negocio después de su nombre legal completo (o incluso solo el apellido, en California), entonces no necesita una licencia de nombre comercial ficticio. Lo mismo se aplica a un negocio que lleva el nombre de su propietario junto con una descripción práctica de lo que el negocio es o hace. Por ejemplo, si Joe’s Bar & Grill fuera propiedad de Joseph McAllen y se llamara «Joseph McAllen» o «Joseph McAllen’s Bar & Grill», entonces no requeriría una licencia de nombre comercial ficticia, porque su nombre es simplemente una descripción del negocio y el nombre legal de su propietario, en otras palabras, su nombre no es ficticio. («Joe’s Bar & Grill», sin embargo, no incluye el nombre completo o apellido de Joseph McAllen, que es un mínimo en California). La parte difícil con un negocio llamado «Joseph McAllen’s Bar & Grill» es que no podría saber si el nombre se ajusta a ese criterio (y por lo tanto no es un nombre comercial ficticio) si no sabía que Joseph McAllen era dueño del bar & grill a menos que realizara una búsqueda ficticia de nombres comerciales; por lo que sabes, «Joseph McAllen’s Bar & Grill» podría ser propiedad de Bar, Inc. (una corporación) o Sally Stevenson (un individuo, o «propietario único»).

Si en este punto tiene la ubicación del negocio clavada pero no sabe en qué condado se encuentra la ciudad del negocio, busque en Google. Puede buscar una pregunta como «¿En qué condado está [la ciudad del negocio], [el estado del negocio]?» (Por ejemplo: » ¿En qué condado está Tustin, California?»)

Una vez que sepa en qué condado necesita hacer su búsqueda, busque la herramienta de búsqueda de nombres comerciales ficticios de ese condado. Un ejemplo de esta búsqueda en Google sería: «Búsqueda ficticia de nombres comerciales del Condado de Orange California» (también puede probar «Búsqueda de DBA del Condado de Orange, CA» o «Búsqueda de nombres comerciales asumidos del Condado de Orange, CA»). La mayoría de los gobiernos de los condados permiten búsquedas de nombres comerciales ficticios en línea, pero algunos condados más pequeños pueden requerir que llame.

Aquí hay algunos consejos para su búsqueda de nombre comercial ficticio en línea:

  1. Si hay una opción de búsqueda para «coincidencia parcial» o «comodín» o una opción similar, seleccione esa opción. Esto le permitirá buscar el nombre de la empresa sin tener el nombre exacto. Por ejemplo, si busca «Open Sesame» cuando el nombre comercial ficticio exacto es «Open Sesames», entonces la búsqueda de coincidencia parcial debería encontrar «Open Sesames».

  2. Si su búsqueda original produce cero resultados, intente buscar variaciones del nombre. Por ejemplo, si su búsqueda de «Open Sesame» no produce nada, pruebe opciones como «Open-Sesame» o «OpenSesame».

  3. Si esos métodos no funcionan, intente buscar solo el comienzo del nombre. Por ejemplo, pruebe «Abrir» en lugar de «Abrir Sésamo» y desplácese por todos los nombres que comienzan con «Abrir» para ver si encuentra el negocio.

  4. Si aún no puede encontrar el nombre de la empresa, intente llamar al gobierno del condado y pedirles ayuda. A veces pueden buscar el negocio utilizando métodos que no están disponibles para las búsquedas en línea, como buscar el negocio por su dirección en lugar de su nombre.

¿Encontraste el nombre ficticio que estabas buscando? Si lo hizo, entonces también ha encontrado el nombre real de la empresa: el nombre de la empresa que registró el nombre comercial ficticio se incluirá en su información. ¡Pero aún así vale la pena revisar tu trabajo! Intente buscar en Google el negocio por el nombre real y legal que encontró, entre comillas, junto con la ciudad en la que se encuentra (por ejemplo: «ACME Can Openers, Inc.» Tustin).

¿Todavía parece el negocio correcto? Además, intente buscar el nombre comercial legal que descubrió a nivel de condado en la búsqueda de registros comerciales del estado. Es posible que descubra que el nombre comercial legal que descubrió a nivel de condado había eliminado su «Inc.» o «LLC» de su nombre legal al registrar su nombre ficticio con el condado. Pero si el nombre legal que encontró a nivel de condado en su búsqueda de nombre ficticio no incluyó un identificador de tipo de negocio como «Inc.» o «LLC», y su búsqueda a nivel estatal produjo cero resultados, entonces no se preocupe: esto probablemente significa que el negocio no es una corporación, LLC u otro tipo de negocio requerido para registrarse a nivel estatal.

En este punto, ha realizado una búsqueda de registros comerciales estatales y una búsqueda de nombre comercial ficticio del condado. Si aún no ha podido encontrar el nombre legal para el negocio, lo más probable es que signifique que dos cosas son ciertas:

  1. La compañía que está buscando no es una corporación, LLC u otro tipo de compañía que necesite registrarse a nivel estatal.

  2. No está operando bajo un nombre comercial ficticio (en otras palabras, el nombre que tiene aún podría ser su nombre real).

Ahora, es el momento de hacer una búsqueda de licencias comerciales a nivel de ciudad.

Búsqueda de licencias comerciales a nivel de ciudad
Link icon

La mayoría de las ciudades requieren que las empresas que operan dentro de ellas tengan una licencia comercial. Muchas ciudades más grandes tienen una búsqueda de licencias comerciales en línea que le permite buscar una empresa con licencia por nombre y dirección. Todas las ciudades que requieren una licencia comercial deben tener un número de teléfono al que pueda llamar para realizar dicha búsqueda. Para averiguar cómo puede realizar una búsqueda de licencias comerciales, puede buscar en Google algo como [ciudad y estado de la empresa] + «búsqueda de licencias comerciales» (por ejemplo: búsqueda de licencias comerciales en Huntington Beach, CA).

Aquí hay algunos consejos para su búsqueda de licencias comerciales en línea:

  1. Si hay una opción de búsqueda para «coincidencia parcial» o «comodín» o una opción similar, seleccione esa opción. Esto le permitirá buscar el nombre de la empresa sin tener el nombre exacto. Por ejemplo, si busca «Open Sesame» cuando el nombre comercial ficticio exacto es «Open Sesames», entonces la búsqueda de coincidencia parcial debería encontrar «Open Sesames».

  2. Si su búsqueda original produce cero resultados, intente buscar variaciones del nombre. Por ejemplo, si su búsqueda de «Open Sesame» no produce nada, pruebe opciones como «Open-Sesame» o «OpenSesame».

  3. Si esos métodos no funcionan, intente buscar solo el comienzo del nombre. Por ejemplo, pruebe «Abrir» en lugar de «Abrir Sésamo» y desplácese por todos los nombres que comienzan con «Abrir» para ver si encuentra el negocio.

  4. Si aún no puede encontrar el nombre de la empresa, intente llamar al gobierno del condado y pedirles ayuda. A veces pueden buscar el negocio utilizando métodos que no están disponibles para las búsquedas en línea, como buscar el negocio por su dirección en lugar de su nombre.

Todavía no se puede encontrar el negocio o el negocio está inactivo

Si no puede localizar un negocio después de mirar a través de múltiples niveles o ha llegado a la conclusión de que el negocio está actualmente inactivo, su última opción sería nombrar al oficial de más alto rango (a menudo el propietario) del negocio como el demandado. En este caso, asegúrese de indicar que el acusado es un individuo y no una empresa.

Después de encontrar el nombre legal de la empresa

Ahora que ha encontrado el nombre legal de la empresa, debe asegurarse de enumerar la empresa y / o sus propietarios correctamente en la demanda.

¡Actúa ahora, comienza JusticeDirect.com

Subscribe for Small Claims Tips
Author

Educadora Legal en JusticeDirect. Carolina tiene una pasión por descomplicar procesos legales.