logo
main image

No Han Devuelto Mi Seguridad de Alquiler

Camila Lopez - September 5, 2024

¿Listo para escribir una carta de demanda a su arrendador?

Iniciar carta de demanda

    Contents

¿Qué es el depósito de seguridad (alquiler)?
Link icon

Un inquilino paga un depósito en el momento de la mudanza para cubrir los costos de cualquier daño futuro que pueda causar durante su tiempo en la propiedad alquilada. Un inquilino tiene derecho a que se le devuelva ese dinero cuando deja la propiedad libre de daños, pero hay reglas importantes que debe conocer.

Muchas leyes estatales y locales tendrán requisitos sobre la cantidad de depósitos de seguridad que pueden ser y cómo deben devolverse a los inquilinos al mudarse. En California, los depósitos de seguridad siempre son reembolsables cuando las excepciones no se aplican (más sobre esto a continuación); de hecho, un contrato de arrendamiento podría ser inválido si dice que el depósito no es reembolsable. El depósito tampoco puede ser más de dos meses de alquiler (si la propiedad está sin amueblar) o tres meses (si está amueblada). Las reglas especiales de depósito de seguridad también pueden aplicarse a ciertos miembros del ejército.

Si tiene un problema con su arrendador sobre el depósito, comience a recopilar información para explicar cómo, cuándo y a quién pagó su depósito de seguridad. El mejor lugar para buscar es su contrato de arrendamiento o alquiler. Si no tiene eso, busque algún tipo de recibo u otra evidencia que pueda tener que pagó este deposito. Si no tiene eso, busque algún tipo de recibo u otra evidencia que pueda tener de que pagó, esto podría ser un estado de cuenta bancario que muestre un retiro de su cuenta por el monto igual al depósito de seguridad pagado, o un hilo de correo electrónico que discuta los detalles.

¿Para qué puede usar un propietario el depósito de seguridad?
Link icon

El hecho de que los depósitos de seguridad sean reembolsables, esto no significa que siempre vaya a recuperar la cantidad total. Un propietario puede usar legalmente el depósito de seguridad para restaurar la propiedad de alquiler a su condición original. Esto incluye reparar daños, limpiar y eliminar o restaurar los cambios realizados en la propiedad (por ejemplo, repintar una habitación pintada sin el permiso del propietario).

Daños y perjuicios

Un propietario puede usar el depósito de seguridad de un inquilino para reparar los daños causados por el inquilino, el invitado de un inquilino o alguien más invitado a la casa para un propósito específico (como un plomero). Sin embargo, la regla importante sobre los daños es que un propietario solo puede cobrar por daños que van más allá del «desgaste ordinario».

El desgaste ordinario describe pequeños daños que se espera que ocurran cuando se vive una propiedad. Por ejemplo, es probable que se cubran algunos agujeros de clavos, pero se puede arreglar un agujero grande en una pared con el dinero del depósito de seguridad.
Limpieza

Un propietario también puede usar un depósito de seguridad para limpiar profesionalmente la propiedad de alquiler. Sin embargo, un propietario solo puede cobrarle por limpiar la propiedad al mismo nivel de limpieza que cuando el inquilino se mudó.
Como puede imaginar, hay muchos desacuerdos en cuanto a lo que cuenta como desgaste ordinario o simplemente qué tan limpia estaba una propiedad de alquiler en la mudanza. Un inquilino puede evitar un problema potencial y tratar de ahorrar dinero haciendo reparaciones ellos mismos.

¿Hay alguna manera de disminuir el daño?
Link icon

Un inquilino puede solicitar una inspección con su arrendador, y el inquilino puede estar presente para la inspección. Esto le da al inquilino la oportunidad de solucionar los problemas señalados por el propietario y ahorrarle al inquilino algo de dinero del depósito. El arrendatario debe solicitar una inspección. Si un inquilino no pregunta, el propietario no está obligado a hacer una inspección previa a la mudanza.

En o poco después de la inspección, un propietario le da al inquilino una lista de reparaciones o limpiezas que el propietario deduciría del depósito después de mudarse. Después de la inspección, pero antes de que el arrendatario se mude, el arrendatario tiene la oportunidad de solucionar los problemas.

¿Cuándo recibiré de vuelta el depósito de seguridad?
Link icon

Esto dependerá de sus reglas estatales y locales. En California, el propietario tiene 21 días después de que el inquilino se muda para devolver el depósito de seguridad restante, si lo hubiera. Si el propietario utiliza cualquiera de los depósitos de seguridad para reparaciones y / o limpieza, debe darle al inquilino una lista de qué trabajo se realizó y cuánto costó. Junto con la lista, el propietario también debe incluir recibos si se contrató a un profesional. El propietario también puede hacer las reparaciones por sí mismo o a través de un empleado; pero si se toma esta opción, el propietario debe incluir una descripción del trabajo realizado, la tarifa por hora y la cantidad de tiempo que se realizó el trabajo. Si el trabajo de reparación no se puede completar en 21 días, o no se puede proporcionar un recibo, el propietario puede hacer una estimación de «buena fe».

¿Qué debo hacer si creo que el propietario me debe dinero?
Link icon

Antes de ir a la corte, comience a hacer su investigación. Asegúrese de lo siguiente:

  • Usted tiene la información de contacto de su antiguo arrendador, incluido el número de teléfono, el correo electrónico y la dirección (si es diferente de su dirección de alquiler).

  • El propietario tiene su información de contacto para que el depósito de seguridad se pueda enviar a esa dirección.

  • Usted le ha pedido formalmente al propietario que le devuelva el depósito de seguridad restante utilizando una carta de demanda.

Por último, querrá confirmar cuánto se le debe realmente teniendo en cuenta las reparaciones que el propietario ha realizado y la cantidad que ya le ha sido devuelta.
Ejemplo:

  • Usted pagó un depósito de seguridad de $2,000 en la mudanza.

  • $500 le fueron devueltos después de su mudanza.

  • El propietario proporcionó recibos por el costo de limpieza de $500, e indicó que $1000 se usaron para «daños», pero no identificados.

  • Usted disputa esos $1,000 en daños. Desea asegurarse de deducir los $500 que se le devolvieron y los $500 de los $2,000, por lo que su demanda dice $1,000 que se le deben.

Si cree que un propietario ha retenido ilegalmente la totalidad o una parte de su depósito de seguridad, puede buscar la recuperación en un tribunal de reclamos menores. En California, la cantidad en disputa debe ser más de $ 125 para recuperar cualquier cosa.

Subscribe for Small Claims Tips
Author

Educador Jurídico en JusticeDirect. Camila tiene una licenciatura en derecho y es mediadora certificada. Su pasión es resolver procesos legales complicados para que las personas sin abogado puedan obtener justicia.

LinkedIn Logofacebook logoInstagram IconTikTokYoutube Icon
powered by Quest for Justice

©2024 JusticeDirect

Quest for Justice, LLC dba JusticeDirect is not an attorney or a law firm, therefore, JusticeDirect does not provide legal advice. JusticeDirect uses technology to reduce the costs of pursuing a small claims dispute.

JusticeDirect can only provide self-help services at your direction. JusticeDirect is not affiliated or endorsed by any government agency.

We can be reached at (650) 385-8507 or by email at [email protected].