¿Listo para crear tu carta de demanda gratuita utilizando nuestra herramienta?
Comenzar CartaContents
1. Comprender el propósito de una carta de demanda
Evite la corte
Enviar una carta de demanda cuesta mucho menos y es más rápido que presentar una demanda. En el mejor de los casos, una carta de demanda redactada formalmente a menudo convence a la otra parte de pagar, ya que ellos también quieren evitar una demanda. ¿No sabes cómo escribir una carta de demanda? Crear una carta de demanda GRATIS con JusticeDirect.
Prueba para la corte
En caso de que no obtenga la respuesta deseada, la carta de demanda servirá como prueba a un juez de que notificó al demandado del dinero adeudado. El juez necesita ver que usted solicitó el pago antes de presentar una demanda contra el demandado.
¿Por qué NO enviar una carta de demanda?
Aunque los tribunales generalmente requieren que exija la devolución de su propiedad antes de presentar una demanda, hay algunas excepciones a esa regla:
El que te debe el dinero te ha intimidado.
El que te debe el dinero te ha acosado.
Usted posee una orden de restricción contra ellos debido al temor de daño físico.
Si estos se aplican a usted, el tribunal no ordenará que se exija el pago antes de que se presente la demanda.
2. Escribe tu carta
Agotar todas las opciones
Si no tiene acceso a una computadora o impresora, busque otra manera:
Pregúntele a un amigo o familiar si puede usar su computadora e impresora.
Las bibliotecas locales generalmente tienen computadoras e impresoras disponibles para el público.
Si eres estudiante, es posible que puedas imprimir en tu universidad.
Imprimir en una tienda de suministros de oficina como Staples oOfficeDepot
Los hoteles a menudo tienen computadoras e impresoras disponibles para los huéspedes y el público.
Escribir a mano una carta
Si no puede escribir o no tiene acceso a una computadora e impresora, puede escribir a mano la carta de demanda. Escribe de forma ordenada y legible como usted pueda. Si tiene que escribir la carta a mano, encuentre una manera de hacer fotocopias. Las bibliotecas locales y las tiendas de conveniencia casi siempre tienen fotocopiadoras, o puede visitar una imprenta.
3. Sé educado y profesional
El tono utilizado en las cartas de demanda son de suma importancia. Mantener un tono tranquilo, educado y profesional puede tener un impacto palpable en el resultado de su problema.
Probabilidad de resolución
Si bien las emociones pueden estar a flor de piel, agregar combustible al fuego solo perjudicará las posibilidades de que alguien pague el dinero que se le debe. Evite dejar que cualquier frustración, enojo u hostilidad se manifieste en su carta. Manténgase objetivo y directo al juntar los componentes de su carta.
Impresión en la corte
Recuerde que su disputa puede terminar en la corte. Si es así, un juez puede que lea la carta exigiendo el pago enviada al demandado. No te pongas en desventaja escribiendo ataques personales, insultos o amenazas contra la otra parte.
4. Reúna sus datos
Eventos
Esta es tu oportunidad de contar tu versión de la historia. Describa su versión de la historia y cómo ocurrieron los eventos de tal manera que la otra parte ahora le debe dinero. Recuerde abordar esto de manera objetiva y concisa. Eventos importantes pueden incluir:
Un momento en que usted y la otra parte llegaron a algún tipo de acuerdo
La(s) forma(s) en que usted honró el acuerdo
La(s) forma(s) en que la otra parte violó el acuerdo
Resultados malos o negativos resultantes de que el acuerdo no se cumpla
Fechas
La organización cronológica es clave cuando se trata de sus hechos. Lo mejor que puedas, describe cada parte de tu historia en el orden en que sucedió y sé claro acerca de la fecha en que ocurrió cada evento. Importantes fechas pueden incluir:
La fecha en que usted y la otra parte llegaron a un acuerdo
La fecha en que cumplió con su parte del acuerdo
La fecha en que la otra parte violó el acuerdo
La fecha en que experimentó daños o algún impacto negativo como resultado de que la otra parte no cumplió con su parte del acuerdo.
Documentos
La evidencia que puede incluir en su carta de demanda es esencial. Haga su mejor esfuerzo para revisar todos y cada uno de los documentos y métodos de comunicación que definitivamente muestran las cosas que dice que sucedieron y sucedieron cuando usted afirma que lo hicieron. La prueba se puede demostrar de muchas maneras, algunas a tener en cuenta son:
Contracto escrito o acuerdo firmado
Recibos
Correos electrónicos o textos impresos
Facturas incurridas
Transcripciones de un correo de voz o video
¡No elimine o borre estos archivos en caso de que vaya a la corte!
5. Haga una demanda clara
¿Cómo haces una demanda clara en tu carta de demanda? Indique claramente lo que quiere que haga el que pidió el dinero prestado. Si prestó una herramienta costosa o un automóvil, ¿es la única opción para que el prestatario devuelva el artículo, o el valor en efectivo sería suficiente en su lugar? Este es el momento de pedir lo que quieres y explicar cómo llegaste a esa solicitud.Calcular DañosCalcula los daños que quieres pedir, y no olvides incluir intereses si es apropiado. Para calcular cuánto se le debe, deberá proporcionar 3 conjuntos de información:
Cuánto debería haberle dado la otra parte (dinero adeudado o valor monetario de un producto / servicio)
¿Cuánto recibiste?
Cualquier dinero adicional que haya perdido debido a las acciones de la otra parte
6. Establece una fecha límite
Tenga claro cuándo debe ocurrir el pago o devolución de la propiedad. Incluya información sobre dónde, cuándo y cómo la persona puede pagar o devolver su propiedad.
7. Enfatiza la acción legal
Demuéstrele a la otra parte que usted no está jugando al hacérle saber que emprenderá acciones legales rápidas y rápidas en caso de que decidan denegar su solicitud de pago.
8. Manténgalo conciso
¿Qué tan larga debe ser su carta de demanda? No existe un estándar establecido para la longitud de una carta que exige el pago, sin embargo, debe mantener todas las secciones claras y directas al grano. Si su caso termina en la corte, no querrá que nadie investigue a través de varios documentos para aclarar su historia.
9. Haga Copias
Guardar copias de su carta de demanda y evidencia para usted siempre es bueno, pero el beneficio real se ve si termina presentando una demanda. Guardar y organizar todo te dejará en un gran lugar para prepararte para tu día frente a un juez.
10. Enviar Via Correo Certificado
¡Su carta de demanda está lista y lista para enviar! No se puede enfatizar lo suficiente que USPS Correo Certificado es la mejor forma de hacer esto. Puede ser obvio en este punto que cada vez que pueda establecer un rastro de papel en este proceso, desee continuar con esa opción. En este caso, tendrá un recibo con información de seguimiento que demuestre que envió su solicitud a la otra parte en caso de que alguna vez la necesite.
Mejor aún, deje que JusticeDirect ¡haga todo el trabajo por ti! En lugar de usar una carta de demanda genérica de muestra o una plantilla, JusticeDirect guiará a los usuarios paso a paso para preparar y enviar, a través de USPS Correo Certificado, una carta de demanda profesional y personalizada.
Camila Lopez, Esq.
Educador Jurídico en JusticeDirect. Camila tiene una licenciatura en derecho y es mediadora certificada. Su pasión es resolver procesos legales complicados para que las personas sin abogado puedan obtener justicia.